Gran noticia para los Cazadores de Artemisa: el tercera base Dayán García Ortega y el lanzador derecho Yunieski García Viera, integran el equipo cubano que participará en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos, del 24 de junio al 1 de julio.
Ambos hijos de San Antonio de los Baños ganaron el derecho a intervenir en el evento que acogerá El Salvador, pues sus resultados son sobresalientes: uno ha liderado a los bateadores durante casi toda la campaña, mientras el otro ha descollado entre los pícheres.
Su elección es reflejo del buen paso del conjunto artemiseño en la 62 Serie Nacional de Béisbol, y viceversa; ellos han sido puntal de los éxitos de la nave comandada por Yulieski González Ledesma.
De acuerdo con lo informado en conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, la selección dirigida por Armando Jhonson la conforman dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores.
Cuba debutará contra México el próximo día 24 de junio. También enfrentará a Curazao, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, afirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de béisbol y comisionado nacional.
Por supuesto, es inmensa la alegría de contar con dos artemiseños en el equipo Cuba. Pero queda la insatisfacción de que, igualmente, debió estar el lanzador zurdo Geonel Gutiérrez, con arrojo y números suficientes para no ser segundo de nadie en esa nómina.

