Motivados por las transformaciones que han ocurrido en Cuba en los últimos meses, fundamentalmente con el nuevo Código de las Familias, la aprobación de leyes previstas en el cronograma legislativo y la bienvenida a nuevos miembros, los juristas artemiseños celebran su día este 8 de junio.
«Orgullosos de arribar al 46 Aniversario de la Unión de Juristas de Cuba y al Día del Trabajador Jurídico, aseguramos que no hemos llegado a la cima por caminos llanos y agradecemos de antemano los reconocimientos recibidos, con el compromiso de continuar sirviendo a la Patria», reconoció Miladys Carmona, vicepresidenta de la Junta Directiva Provincial y Miembro del Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba.
Establecer nuevos vínculos con la Universidad de Artemisa, lograr más sistematicidad y calidad en los servicios que se prestan, y crecer en membresía constituyen las principales metas de la junta directiva de acuerdo a su vicepresidenta. Se logra con la participación de todos, apuntó, pero los que recién llegan junto a la experiencia de sus compañeros se convertirá en un vínculo provechoso y distintivo.
A propósito de la efeméride, Luis Enrique Rizo Zarrabeitia, director provincial del Bufetes Colectivos, entregó en acto celebrado en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa la Toga de honor a Ihosvany Núñez Monzón, Ada Francisca Pérez García, Víctor Antúnez Rojas, y Maritza Isabel Ramírez Linares por acumular 25 años en la organización. Una destacada trayectoria y el compromiso inquebrantable de hacer un mejor derecho, también fueron razones para merecer dicho estandarte.

El Tribunal y la Fiscalía provinciales merecieron reconocimientos por su misión de administrar justicia en nombre del pueblo, ejerciendo el control a la investigación, la acción penal pública y el control general a la legalidad.
De acuerdo a la emulación nacional Artemisa está entre los territorios con la condición de provincia cumplidora pues «los hombres y mujeres que la integran, no cejaron en el empeño de seguir construyendo la justicia de estos tiempos».

Sergio Luis Díaz Trujillo, presidente de la Junta Directiva Provincial, a través de su cuenta en Twitter escribió: «Inmensamente orgullosos de portar la lealtad hacia el pueblo y la Revolución. Hagamos de la justicia y el decoro, las distinciones más grandes en estos tiempos».