Sabor especial tiene la victoria 6-5 de los Cazadores de Artemisa sobre los Alazanes de Granma, porque la carrera decisiva llegó en el noveno episodio…y ahora la subserie está empatada, para definir al ganador en el último choque, hoy martes en el estadio Mártires de Barbados.
Con el cuadro por dentro, en espera de una posible conexión para doble play que incluyera out en home, el roletazo de Osmel Solano reunía esas características. Pero el tiro fue malo, y Carlos de la Tejera anotó la carrera que dejó al campo a los granmenses.
Llegaron al cierre abrazados a cinco, pues en el séptimo la tropa del mánager Leonardo Soto borró la ventaja de dos y se fue arriba por una. En ese mismo capítulo, los muchachos de Yulieski González marcaron otras tres, para retomar la punta. Y en el octavo los Caballos igualaron con dos más.
Seis entradas sin permitir anotaciones lanzó Elián Moreno. Tras sacar dos outs en el séptimo, permitió jit y concedió un boleto. El alto mando de los Cazadores pareció considerarle agotado, y trajo a Geomar Núñez, a quien recibieron con jonrón al primer envío.
Tampoco Luis Enrique García ni José Ángel resultaron muy efectivos. Sin embargo, nuestro cerrador por excelencia logró los outs imprescindibles; incluso se apuntó el triunfo, segundo en esta campaña.
Carlos de la Tejera y Osmel Solano impulsaron dos cada uno; Rodmy Proenza remolcó otra. Ambos, junto a Armando Balaguer (este lunes como primer bate) y Yoan Moreno, pegaron dos jits. José Antonio Jiménez recibió cuatro bases por bolas y un pelotazo, por lo cual se embasó en cada ocasión que empuñó el bate; sin Dayán García en la alineación, es a quien deciden no picharle.
Artemisa se mantiene en la cuarta posición, a dos y medio juegos del líder Santiago, con Leñadores y Cocodrilos por delante a uno y medio.
Pronto se conformará la preselección cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y esta vez la actuación de los Cazadores de Artemisa obliga a pensar en ciertos nombres ineludibles, como Dayán García, Geonel Gutiérrez y Yunieski García, a los cuales bien merecen sumarse Andy Cosme y José Antonio Jiménez.

