Todavía no llegan tan lejos como antes, pero ya nuestros voleibolistas comienzan a contagiarnos de fe en que volverán a brillar entre la élite. El fin de semana deparó dos gratas noticias: la actuación del elenco cubano ante Argentina y el título del dúo integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el circuito Norceca de voli de playa.
El artemiseño Díaz y el villaclareño Alayo superaron en solo dos sets (21-15 y 21-12) al dueto costarricense de Julián Araya y Jhostin Varela, en la final del evento sub 23 con sede en Punta Cana, República Dominicana, correspondiente a Norte, Centroamérica y el Caribe.
La dupla de la mayor de las Antillas concluyó el certamen de manera invicta en cinco presentaciones, sin siquiera un set en contra, reseña el sitio www.norceca.net.
Ahora les resta participar, el fin de semana venidero, en la lid clasificatoria al Campeonato Mundial 2023 de Tlaxcala, México, que otorga boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y por primera ocasión en las últimas dos décadas sale de tierras europeas.
Y la otra buena nueva la transmitió la selección masculina de Cuba, ya en Canadá para debutar mañana miércoles ante sus anfitriones, a las 8:00 P.M., en la Liga de Naciones de Voleibol 2023, tras dos provechosos partidos contra Argentina, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el tope inicial, el opuesto Jesús Herrera y los jugadores de esquina Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo propiciaron la contundente victoria 3-0, con pizarras de 25-23, 25-20 y 25-22.
Herrera, el zurdo de Las Cañas, en Artemisa, resultó el máximo anotador del choque, con 18 puntos y una eficiencia del 71% al ataque.
Después, el director técnico cambió la formación titular para probar a los suplentes, y los argentinos se desquitaron también con parciales corridos.
En la Liga de Naciones enfrentarán a continuación a Países Bajos, Italia y Brasil. Será la primera incursión de Cuba en esta prestigiosa justa, con cuatro choques en cada escenario: en Canadá, Francia y Estados Unidos. ¡Preparación de lujo para el clasificatorio a París 2024!