Los Cazadores de Artemisa hicieron sonar sus bates este martes, en tanto el zurdo Geonel Gutiérrez repartió nueve ponches a los Cachorros de Holguín y aseguró su séptima victoria, esta vez por 7-1.
Dayán García bateó de 4-3, incluido un doble, y aumentó su average a 397, líder en ese departamento y en jonrones con 15. Pero fue el turno de Rodmy Proenza el más provechoso para el equipo, pues impulsó cuatro carreras, con fly de sacrificio, pelotazo, rolling y su cuarto cuadrangular (único jit en el partido).
José Antonio Jiménez (de 5-2) también remolcó una, y José Prieto envió otra hacia el plato. Yoan Moreno igual conectó de 5-2 y disparó un doble.
Geonel se ratificó al frente de los lanzadores que más ponchan, con 74 estrucados. Durante seis entradas y dos tercios, espació cinco jits, sumó su séptima victoria y alcanzó al cienfueguero Islay Sotolongo, al tunero Rodolfo Díaz y a su coequipero Yunieski García.
Israel Sánchez completó la faena, una vez más efectivo: en dos entradas y un tercio ponchó al primero que enfrentó (con dos en bases), y toleró tres sencillos.
Por los Cachorros, solo Edilse Silva (de 4-4) escapó del dominio, y aportó la mitad de los jits de su conjunto.
A los muchachos de Yulieski González les basta ganar uno de los dos partidos que les restan en el Calixto García, para imponerse en la actual subserie. Y se quedaron solos en la segunda plaza de la 62 Serie Nacional de Béisbol, a juego y medio del líder Santiago de Cuba.

