Servicios técnicos relacionados con la informática y las comunicaciones, y comercialización de aplicaciones, ofrece la UEB Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (EICMA) Artemisa a los interesados.
EICMA, concebida inicialmente para realizar prestaciones únicamente dentro del sistema de la Agricultura, amplió recientemente su universo de clientes que incluye ahora entidades estatales, privadas o cooperativas de cualquier sector.
Sus áreas de negocio abarcan el desarrollo e implementación de aplicaciones; mantenimiento y reparación a equipos de cómputo; de radiocomunicación (torres); y servicios de conectividad a Internet, este último solo a la Agricultura.
“Nuestros principales usuarios son las delegaciones de la Agricultura y las empresas agropecuarias en los municipios. Pretendemos llegar más a las cooperativas, a los campesinos en la base, y a clientes fuera del escenario agrícola”, declara Eduardo Ulloa Soler, su director.
Las empresas Apícola, Porcino, Avícolas y más recientemente Comercio, reciben también las prestaciones de EICMA en la provincia, con la cual puede comunicarse a través de los teléfonos 47 351790, 47 351789 y 47 366716. Asimismo, podrá contactarla en su perfil de Facebook Eicma.Art,y en Twitter como EICMA Artemisa o @UEB EicmaArt.