En otro gran duelo a flechas y cañonazos, Artemisa volvió a derrotar a los Piratas (9-7). Fue un combate hasta el último aliento, una vez más. Ahora los de casa vencieron en el décimo episodio, cuando Osmel Solano y Carlos de la Tejera dispararon las saetas decisivas.
Al principio, el viento sopló a favor de los Cazadores, quienes abordaron la nave pirata hasta dejarla casi hundida, apenas en la primera escaramuza. Su embarcación hacía aguas, tras seis gruesos agujeros. Yoan Moreno inició la pelea y él mismo la terminó, tras el certero desfile de los nueve arqueros artemiseños.
Pero en el segundo episodio, las piezas de artillería de los “molestos” visitantes hicieron tres grandes estragos en el fortín de los comandados por Yulieski González. En el tercero, sumaron dos más. Y en el octavo, cuando ya casi terminaba el desafío, igualaron las hostilidades.
Un capítulo más tarde, la pelea seguía pareja, así que fue preciso acudir a la regla IBAF. Entonces, los de Artemisa les causaron tres heridas definitivas a los bucaneros procedentes de Isla de la Juventud… y ellos solo pudieron ripostar con una.
La victoria va a la cuenta de Israel Sánchez (la cuarta), quien relevó a Dayron Calero (de excelente labor) y este a Geomar Núñez. José Ángel García agregó su tercer salvamento en esta campaña a una extensa hoja de servicios, que ya incluye la cifra récord de 291.
Hoy se lució Osbel Pacheco (de 4-2 y tres empujadas), así como Osmel Solano (de 5-3 y dos impulsadas), quien muestra que la lesión quedó atrás y lo suyo no fue cosa de racha. Por supuesto, también sobresalió Carlos de la Tejera, con el doble que remolcó las dos anotaciones decisivas.
Dayán García y Dainiel López igual impulsaron una cada uno. Mientras, Yoan Moreno y Andy Cosme, en funciones de primer y segundo bates, pegaron dos indiscutibles per cápita.
Guerreando así, parece más próximo el sueño de lidiar por la corona de Cuba en los play off. Están a un solo éxito de superar también a los filibusteros. Con 25 victorias y 20 reveses, se colocaron en tercer lugar de la lid, a dos juegos de la cima, antecedidos tan solo por las Avispas de Santiago y los Huracanes de Mayabeque.

