Roberto Pacheco, el destacado narrador y comentarista deportivo de Radio Rebelde y colaborador de Radio Artemisa, es natural de Caimito, donde conoció su amor por la narración deportiva.
A sus 79 años, Pacheco ha llevado al pueblo, a través de los micrófonos de la radio cubana, las incidencias de más de 50 Series Nacionales de Béisbol y un sinnúmero de eventos internacionales y juegos multideportivos.
Su estilo jovial, campechano y ocurrente ha conquistado a muchos oyentes durante más de medio siglo en sus narraciones de boxeo y béisbol.
Sobre él, escribió el destacado periodista villaclareño José Antonio Fulgueiras: “Roberto Pacheco es un cubano de humor sabroso de punta a cabo. Posee el don de la gracia popular y contagiosa para describir a los peloteros y a las jugadas beisboleras detrás de un micrófono”.
Fue declarado Hijo Ilustre de Caimito; además, posee la Distinción por la Cultura Nacional y la Mártires de Barbados. En 2018 recibió el Premio Nacional de Radio, por su destacada trayectoria profesional.