Los Piratas enfilaron su artillería hacia Artemisa; incluso sus cañones hicieron estragos. Pero, cuando parecía perdida la batalla, los comandados por Yulieski González pasaron a la ofensiva. Fue un enconado combate; los “molestos” visitantes igualaron oportunidades y, solo en la última escaramuza, se decidió el vencedor: elbando de casa.
Con esta peleada victoria, los “dueños” del 26 de Julio advierten a los filibusteros procedentes de la Isla de la Juventudquién manda, al menos por el momento. De jueves a domingocontinuaránlas hostilidades.
Hoy Miguel Lahera consiguió espaciar diez cañonazos, sin conceder ni un solo pasaporte gratis, aunque le hicieron tres estragos en seis episodios.
Luego tomaron el timón Israel Sánchez y José Ángel García. Entre ambos soportaron cuatro cañonazos más y dos nuevos estragos, que emparejaron la porfía. Sin embargo, al final los Cazadores lograron imponerse.
Por los artemiseños sobresalió Carlos de la Tejera, con un cañonazo tan largo y violento que derribó el mástil de la embarcación pirata. También se lució DainielLópez, efectivo dos de las veces que apuntó hacia los bucaneros, e igual RonmyProenza.
Aunque esta vez no anduvo fino, Dayán García sigue al frente de la ofensiva general, con promedio de 404.
Los Cazadores se sobreponen a una racha negativa de cuatro derrotas, y ascienden al cuarto lugar en la disputa por la corona de Cuba, a desafío y medio de los líderes Mayabeque y Santiago, con los Cocodrilos de Matanzas en medio.