Desde el viernes 28 de abril la sala expositora Murciélago, de San Cristóbal, exhibe la muestra Tormenta, del joven Roger Blanco Cruz, compuesta por casi una veintena de dibujos en soporte papel, seleccionados entre su abundante producción plástica.
“Él es una persona exquisita, con un corazón tremendo. Despliega una tormenta de ideas, trabajo, creatividad, que da como resultado su obra, de ahí el título de la exhibición. Seleccioné entre sus dibujos -que diariamente son muchos- los de mayor calidad”, explica Juan Santos, pintor de la localidad, instructor de artes plásticas en la Casa de Cultura municipal y organizador de la muestra.
Anualmente, en fecha cercana a su cumpleaños –1 de mayo- se organiza una exposición a modo de agasajo al muchacho Síndrome de Down, que en este 2023 celebra sus 35 años. “Las suspendimos durante la pandemia de COVID-19, y por diferentes motivos no habíamos podido retomarlas. Esta es la primera del período postcovid”, apunta Santos.
Gracias a las gestiones de su familia y de personas solidarias, Roger dispone de variados materiales para dar riendas sueltas a su imaginación.
“Estaba deseando esta tormenta creadora de Roger. De su presencia engalanada de color, su alma eterna de niño, sus inusitadas imágenes que dan ganas de tenerlas en la sala de mi casa o en la decoración de un aula o llenando los pasillos de una secundaria.
“Gracias Roger, por regalarnos estos fragmentos de su precioso tiempo haciendo dibujos mientras escucha su música favorita y gracias a todos aquellos que vienen aquí a admirar su indudable talento”, expresó el pintor a propósito de la inauguración.
Hasta el 5 de junio, el público podrá disfrutar de la obra de Roger, en la sala Murciélago calle Antonio Maceo, entre Hermanos Ascención y Manolo Ortega.