Los Cazadores de Artemisa vuelven a lograr una combinación perfecta: Geonel Gutiérrez colgó siete ceros a los Tigres, mientras sus compañeros siguen desaforados al bate y anotaron diez carreras.Es la segunda victoria en dos choques, pese a que la porfía ocurre en la propia guarida de los felinos, allá en Ciego de Ávila.
Si ayer los muchachos de Yulieski González Ledesma remontaron un marcador adverso de 0-5 y vencieron 8-6, hoy en la mañana salieron delante bien temprano, gracias al decimosegundo cuadrangular de Dayán García (a uno del líder), con un corredor en circulación.
Por eso, frecuentemente, al tercera base artemiseño evitan lanzarle. De hecho, a continuación lo enviaron gratis hacia la primera almohadilla. Pero, cuando volvieron a acercarle la bola, impulsó otra carrera.Henry Llorente empujó dos más con un doble, y entre todos pegaron 12 jits.
Hasta el cierre del primer cotejo de este lunes, los Cazadores sobresalen en la producción de carreras (292) y de extrabases (109), ofensiva que los mantiene fuertemente aferrados a la cima.
Así apuntalaron el trabajo de Geonel, quien disfrutó de comodidad para lanzar su tercer partido completo. Ahora acumula 45 ponches y se ratifica como el que más bateadores retira por la vía de los strikes. Encima, suma esta segunda lechada al juego perfecto en cinco entradasante Industriales.
Y Artemisa no solo rompió una cadena de 16 derrotas en línea ante Ciego de Ávila, sino también se colocó a un triunfo de superarle en esta subserie. En el segundo pleito del doble programa, los artemiseños cayeron por pizarra de 4-2; sin embargo, se mantienen en la punta de la 62 Serie Nacional de Béisbol.