Artemisa despidió la subserie contra los Gallos con nocaut de 12-2. Si ayer miércoles el zurdo Geonel Gutiérrez frenó a la batería espirituana, hoy jueves fue el derecho Yunieski García quien no dejó cantar a esas aves de pelea, mientras sus compañeros desataban otra ofensiva feroz.
El lanzador ariguanabense no concedió boletos a los visitantes; en cambio, les recetó ocho ponches y, aunque le pegaron diez jits, supo espaciarlos para que se tradujeran en solo un par de anotaciones.
Los Cazadores volvieron a demostrar cuán ajustados están al bate: dispararon 16 indiscutibles, incluidos un doble, un triple y un cuadrangular. Con este, suman ya cuatro nocauts y dos supernocauts.
Asimismo, son el equipo que más carreras anota en la 62 Serie Nacional de Béisbol (274), a considerable distancia del más próximo (Mayabeque, 243). Precisamente, los pupilos de Yulieski González y los Huracanes lideran la producción de extrabases, con 104.
De modo que, ante Sancti Spíritus, la subserie termina empatada a dos triunfos por bando. En la jornada de cierre destacaron Lázaro Dayán Pérez, Yoan Moreno, Osbel Pacheco, Dayán García y Ronmy Proenza, que despachó jonrón e impulsó cinco corredores hacia el plato.
En tanto comienzan los partidos de Santiago y de Pinar, los nuestros están a medio juego de la cima. El sábado jugarán en Ciego de Ávila y luego enfrentarán a Mayabeque.