En la búsqueda de soluciones a la industria, BDC Tec S.A., empresa con capital 100 % extranjero enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ha mantenido un incremento continuo de las producciones desde su puesta en marcha en diciembre del 2016.
Debido a estos resultados es una de las 11 empresas de la ZEDM que por estos días recibió la condición Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.
La unidad se dedica a la instalación de sistemas industriales, así como a la fabricación de paneles eléctricos y automáticos, sensores de temperatura y sistemas de tratamiento de agua, entre otras actividades.
Con más de 100 clientes en todo el país, han trabajado, por ejemplo, en inversiones de la Zona como la ejecutada en Brascuba y en Unilever Suchel. En la última etapa contribuyen con el montaje de las líneas de producción y envasado de Cervecería Cubana, según informó a nuestro medio el ingeniero Andrés Romero García, gerente general de BDC Tec.
Etecsa es uno de los clientes que tienen fuera de la Zona y, a su vez, uno de los más importantes por el volumen de trabajos en ejecución. Actualmente, acometen una labor significativa en el montaje de sistemas de carga para vehículos eléctricos.
Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, Rodolfo Jesús Alonso Grillo, quien está al frente de la sección sindical, manifestó el agradecimiento por la confianza depositada en este equipo que, en los años compartidos juntos, más que un centro laboral se ha convertido en una familia.
Aprovecharon la ocasión para destacar el apoyo dela Dirección Integrada de Proyectos Mariel y la Empresa Engimov Caribe S.A. por el trabajo realizado en la ejecución del proceso inversionista previsto para la ampliación de BDC Tec.
