Yemmi Valdés Ramos, Carlos Enrique Rodríguez González y Joel Mayor Lorán, conquistaron los premios del II Concurso de Periodismo Deportivo Ramón Benito Pérez Montesino In Memoriam, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Artemisa y su Círculo de Cronistas Deportivos.
Valdés Ramos ganó en televisión, con un reportaje que aborda el empeño en el Área especial de boxeo de San Cristóbal, por formar a los campeones del mañana. Tanto ella como Rodríguez González obtuvieron menciones, con un reportaje en el Área especial de fútbol del propio municipio y una crónica a Yadier Pedroso titulada El último strike, respectivamente.
En radio, Carlos Enrique Rodríguez González triunfó con otra crónica, Adiós a la leyenda, dedicada al recién fallecido entrenador Ronaldo Veitía, y Daniel Suárez Rodríguez mereció mención por su comentario Serie Élite, sobre la controvertida Liga del Béisbol Cubano.
Mientras, en prensa digital sobresalió Gladiadores mandan en Cuba, de Joel Mayor Lorán, en torno al triunfo del equipo de fútbol de la provincia, con fotos, gráficos que aportan información adicional al texto y un podcast con la entrevista al director técnico.
También en prensa escrita el jurado otorgó el premio a Mayor Lorán, por la entrevista El mejor lanzamiento de Yulieski, que muestra la “otra vida” de un estelar pícher cubano, como entrenador y hombre de familia.
Recibieron menciones: Campeones con talento y sin tatami, de Carlos Enrique Rodríguez González; Cazadores sobre ruedas, de María Caridad Guindo Gutiérrez; y Ni el César doblegaría a los Gladiadores, de Mayor Lorán.
El concurso honra a Ramón Benito Pérez Montesinos, de San Antonio de los Baños, quien dedicó su vida a la prensa deportiva en el territorio.