Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base ZED Mariel -perteneciente a la Empresa Eléctrica de Artemisa- celebraron este 19 de abril el ser merecedores por quinto año consecutivo de la condición Colectivo Vanguardia Nacional.

Al hacerles entrega de este reconocimiento, Mykeyly Ramírez Guevara, miembro del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, los felicitó por los resultados, instándolos a superarlos durante el período en curso. “Han sido cinco años de intensa labor, de horas interminables para garantizar el vital servicio eléctrico a la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, señaló, al referirse al meritorio quehacer de la última etapa.
Por otra parte, Yaciel Mirabal Martínez, secretario general de la sección sindical, manifestó en nombre de los trabajadores cuánto representa preservar esta condición, y patentizó el compromiso de sus compañeros con el programa de electrificación y mantenimiento de las redes eléctricas.
Durante la jornada, en la que se rememoró la victoria de Playa Girón, también el Centro de Telecomunicaciones Principal de la ZEDM, ratificó este reconocimiento conferido por la máxima dirección de la organización que aglutina al proletariado cubano, a partir de los resultados del 2022, los cuales demuestran la eficacia de su gestión y la calidad de los servicios prestados.
“Para nuestro colectivo constituye un inmenso orgullo que, en fecha tan significativa, por segunda vez consecutiva el mes de abril sea también nuestro mes de la victoria, pues nuevamente recibimos la distinción que nos acredita como centro Vanguardia Nacional”, expresó Elianet Rodríguez Masa, en nombre de los integrantes de la sección sindical.
“El cumplimiento de los objetivos y metas trazadas, acompañado de la calidad de los servicios brindados a nuestros clientes, en un entorno estratégico donde Cuba abre sus puertas al desarrollo, han sido los cimientos sobre los que este colectivo comprometido con la tarea de informatizar a la sociedad cubana, a pesar de las adversidades, se ha crecido”, agregó.