En su XXIII edición, el Concurso Provincial de Literatura Enrique Álvarez Jane –el más longevo del territorio-, premió a la caimitense Elda Álvarez Pino por su cuento para adultos Veleta, ocasión en la que también conquistó una mención en teatro infantil con la obra El tiro por la culata.
Desde la sala expositiva de la Biblioteca Municipal de Mariel, institución que promueve el evento junto al Departamento de Literatura de la Casa de Cultura Lucas Armenteros, se dieron a conocer los resultados del concurso, al cual se presentaron 27 obras, en su mayoría de literatura infantil, y destacó la participación de amantes de las letras de Caimito, Guanajay y Mariel.
El jurado, integrado por las editoras Berkis Aguilar Mazola y Ana Margarita Valdés Castillo, también otorgó mención al minicuento para adultos El regreso, de María Julia Martínez Rivera, y en literatura infantil, a El gallito habanero y Cornelius el búho, cuentos concebidos por Alina Valdés Yáñez y Reinol González Oliva, respectivamente.
“En esta oportunidad lo que más me alegra es la presencia de estudiantes de secundaria y preuniversitario, que aun cuando sus obras quizás no tengan el nivel requerido en un certamen de este tipo, es una oportunidad para crecer e interactuar con otros escritores de la provincia”, señaló Berkis, quien fungió como presidenta del jurado.
Resaltó, además, el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, así como de autoridades locales y, por supuesto, de la referida biblioteca, por mantener viva esta puerta a la creación literaria.
