La heroica gesta moncadista de siete décadas atrás vuelve a estremecernos: los artemiseños expresaron su apoyo mayoritario a los destinos de la Patria, al acudir a los colegios este domingo 300 732, el 81, 15 por ciento (%) de los más de 370 000 convocados, según el padrón electoral, con lo cual quedaron electos nuestros 23 diputados a la Asamblea Nacional.
De acuerdo con Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial, de forma preliminar el 90, 51 % de las boletas depositadas en urnas fueron válidas (272 181) y cerca del 70% de los electores marcó una cruz por todos; mientras, el 5, 90% (17 733) estaban en blanco y fueron anuladas el 3, 60% (10 818).
Zamora Hernández resaltó la organización del proceso, en una jornada caracterizada por el apego a la Ley, la transparencia y coordinación entre factores, organismos aseguradores, pioneros y colaboradores.
“Preciso destacar la participación del pueblo, su respaldo a la Revolución, incluso superior a las elecciones municipales y el referendo constitucional, debido al trabajo de movilización”.
En medio de un ambiente electoral de fiesta, en el cual sobresalió la belleza de los colegios, de los símbolos patrios y el excelente desempeño de las autoridades electorales, junto a la disciplina informativa, el 26 de marzo vivimos un Moncada contemporáneo, otra demostración de que, con el concurso de los cubanos, mejor fue posible.