Desde el 24 de junio de 2023 la numeración fija de la provincia cambia y partir de esa fecha se sustituyen los dos primeros dígitos (47 y 48, según corresponda a cada municipio) por el 49.
“Entre las ventajas que trae, está la unificación de los dos primeros dígitos de toda la numeración de la telefonía fija en la provincia, que compartía los códigos 47 y 48, heredados de la antigua provincia Habana (ahora Artemisa y Mayabeque) y Pinar de Río, respectivamente”, según explicó Leidy Alfonso Espinosa, especialista en comunicación de la División Territorial de Etecsa.
Con esta transformación a su vez se hace una diferenciación en la marcación con respecto a la provincia Mayabeque, la cual también inicia con el 47.
La especialista precisó que una vez realizado el cambio, si usted tiene contratado el servicio suplementario de Transferencia de llamadas, deberá reprogramarlo nuevamente, desde la ubicación de su equipo telefónico, teniendo en cuenta la nueva numeración.
“ETECSA ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y le pedimos a nuestros clientes se lo comunique a todas las personas que suelen llamarle, ya sea de su localidad, de otras provincias del país o desde el extranjero”, concluyó.
Para mayor información puede ponerse en contacto con el 118, que es el servicio de Información Comercial.
