Ni ha vuelto a permanecer cerrado, ni ha cedido más el protagonismo a la venta de productos inusuales: el Coppelia de la ciudad de Artemisa vuelve a complacer a sus clientes con helado, e incluso con variadas ofertas.
Armando Jiménez, director de la Empresa de Productos Lácteos de Artemisa, reveló que esa estabilidad se debe a la producción continua de la industria y a la decisión de adquirir un sustituto lácteo en MLC para garantizarla, e informó sobre la terminación este año de nuevas capacidades en Guanajay, con tecnología moderna.
Sergio Cordero Barrios, director de la UEB de características especiales Pizzería O Sole Mio, a la cual pertenece el Coppelia, declaró que su mayor proveedor es la referida Empresa, la cual les suministra desde las UEB de Santa Cruz y Guanajay.
La ubicada en el municipio San Cristóbal les entrega de 80 a 100 tinas de 20 litros tres veces a la semana, en tanto la guanajayense rebasa las 100 tinas de cinco litros, con igual frecuencia. Y una mediana empresa (situada dentro de la propia instalación) les suministra 16 tinas a diario, con variedad de sabores, mientras las del Lácteo son de chocolate y mantecado principalmente, añadió.
Cordero Barrios detalló que Santa Cruz y Guanajay les venden la tina a 507 y 323 pesos, según el tamaño, y su helado se oferta a nueve pesos la bola, en tanto la mediana empresa la entrega a 800, pues la leche en polvo importada encarece el costo, y el Coppelia oferta esas bolas a 20.
“Solo nos preocupa que pueda faltar el combustible para traerlo, sobre todo de un sitio lejano como Santa Cruz”.
El directivo elogió la puntualidad de la Empresa Alimentaria en el abastecimiento de los productos que lleva el helado, como el marshmallow, el granillo y el sirope.
Recientemente añadimos la oferta de dulces para llevar, los cuales les proporciona un cuentapropista, cuyos precios oscilan entre 25 y 35 pesos, agregó.