La venta de productos agropecuarios, golosinas y útiles para el hogar vuelve a distinguir el fin de semana en el municipio Artemisa, de pie desde el amanecer en los puntos de venta habilitados para la feria provincial, que tuvo lugar este sábado con la concurrencia de cientos de personas.
Alimentos de gran demanda como huevos, helado, yogurt, embutidos y ternillas de res, del matadero de Candelaria Fulgencio Oroz desaparecieron en poco tiempo, de acuerdo con varios clientes.
Sin embargo, más allá de estas ofertas, se mantuvo la venta de arroz en varios sitios, a cargo de la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí; viandas y hortalizas, de formas productivas del territorio, además de dulces y preparaciones de la Empresa Provincial de Producciones Alimentarias, que trajo 28 surtidos.
Yoan Molina Blanco, coordinador de Programas y Objetivos al frente de la esfera agroalimentaria en el Gobierno Provincial, apuntó la presencia de entidades como Flogolfo, que comercializó dos toneladas de pescado; Los Naranjos con masa de hamburguesas, Porcino, que puso a disposición del pueblo más de 200 animales para asar, así como la Forestal, Palmares, Campismo, Alojamiento y Recreación, entre otras.
No faltaron minindustrias, Mipymes y atracciones gastronómicas de cinco restaurantes de la provincia, lo cual forma parte del propósito de incorporar nuevos servicios a este espacio, al menos una vez en el trimestre, según Molina Blanco, además de acercar esta oportunidad al resto de las localidades.