A la música, la creación y el verso tampoco le faltó protagonismo en la feria artemiseña. Esa fusión -viva- que surge del pensamiento y las manos de un autor, fue reconocida en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Artemisa.
La peña Canta Palabra, a cargo de la homenajeada Mireysi García Rojas, recordó, en medio de tan importante certamen literario, a escritores cuya trascendencia hicieron posible la dedicatoria de una feria, y ya no nos acompañan. Asimismo agradeció la compañía de la doctora Reveca Figueredo Valdés, quien recientemente se hizo miembro de la Uneac en el territorio y goza de un amplio prestigio por su imperecedera misión de contar la historia.
“Estar entre tantos escritores, tan prestigiosos, es un honor inmenso. Agradezco que esta feria lleve el nombre de Mireysi y el mío, porque no es solo reconocimiento, también es amor”, aseguró Figueredo Valdés tras leer un poema de Ana Margarita Valdés Castillo.
Durante la peña también se dieron a conocer los resultados de la Beca de Creación Literaria Fundación de la Ciudad de Artemisa 2023, dedicada a la narrativa.
El escritor y periodista caimitense Miguel Terry Valdespino obtuvo el premio con Sombra de todos los miedos, un proyecto que recoge cuentos casi en culminación, y que según el jurado, ganó la edición por su discurso contemporáneo, buen dominio de los argumentos y alto nivel narrativo.