Seguramente, ya ustedes conocen las malas noticias de la 107 Liga Nacional de Fútbol: los Gladiadores cayeron el miércoles 1-2 ante Cienfuegos, en Ceiba del Agua, y el sábado 0-2 contra Matanzas, en tierras yumurinas.
Y siguen las malas noticias
Giraldo Herrera, comisionado provincial de fútbol, asegura que el duelo fue muy peleado en el terreno Pepe Suárez; el 2-0 del marcador no refleja la cerrada porfía entre ambos conjuntos. Sin embargo, los Gladiadores suman un nuevo revés y siguen en los peores puestos de la tabla de posiciones, con una victoria y dos descalabros.
Los anfitriones se tomaron muy en serio su liderazgo en el Torneo Apertura: siguen con paso perfecto de tres sonrisas en el grupo A, y lanzan su candidatura a estar en la final o, al menos, clasificar al Torneo Clausura.
Kelvin Castañeda, al 32 y Yasnier Martínez, al 62, anotaron sendos goles y hundieron el dedo aun más profundo en la llaga del campeón nacional.
El próximo sábado 11 de marzo los yumurinos intentarán ampliar o mantener la ventaja, al chocar con el infructuoso elenco de Villa Clara, mientras a Artemisa le espera un rival mucho más fuerte: La Habana. En otras canchas se verán las caras Pinar del Río vs Cienfuegos, y Mayabeque vs Isla de la Juventud.
La buena noticia consiste en que la 107 Liga Nacional de Fútbol continúa. ¿La mala? Que a los Gladiadores les quedan menos oportunidades de sumar puntos. ¿La verdad? Necesitan verdadero apoyo, subirse a la altura de su condición de campeones… y afinar la puntería de cara a puerta.