PRECANDIDATA A DIPUTADA
A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR
X LEGISLATURA
Municipio: Alquízar
Edad: 35
Nivel Escolar:Superior
Ocupación: 2da Jefa de la Unidad de
Trabajadores Sociales
Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, FMC, CDR.
Biografía
Aunque de procedencia pertenece a la provincia de Guantánamo, reside y aporta a la creación de un territorio más justo y de oportunidades desde Artemisa. Es comunicadora social, profesión que le permite la cercanía a su pueblo, y por consiguiente incidir en sus transformaciones.
De organizaciones como los CDR y la FMC recuerda su incorporación y los momentos que le permitieron desbordar entusiasmo e iniciativas para que siempre fueran filas de crecimiento y representación de los barrios y las federadas. Es reserva de la segunda Jefa de Trabajadores Sociales, asumió el cargo en el 2017 hasta la fecha, fue presidente de la Comisión de Circunscripción #26 desempeñándose con resultados en los diferentes procesos desarrollados, además de pasar a las filas del PCC en el año 2017.
Como trabajadora social ha sido protagonista de momentos trascendentales para Cuba y el mundo. Primero participó en la “Operación Milagro”, un programa que devolvió la visión a muchos cubanos y que supo asumir pese a los retos o sentimientos en común encontrados en su círculo de acción en La Habana. Luego partió hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela para apoyar una misión internacionalista como parte de la Revolución Energética, que años más tarde llegó a Cuba.
No detiene el deseo de superación: es integrante del curso Sociopolítico del municipio Alquízar y suma diplomados en Administración. Por sus cualidades como ser humano –en primer lugar- fue propuesta delegada en la circunscripción # 26 del territorio. Además, ostenta reconocimientos por su labor comunitaria y fue propuesta de precandidata a diputada en el Pleno de la CTC Provincial y en los Plenos municipales de la CTC, FMC, CDR, ANAP y la FEEM.
Nació el 2 de diciembre de 1987 en la Provincia de Guantánamo.