El municipio de Artemisa contará con cuatro nuevos puntos para la venta del gas normado y del liberado, en los Consejos Populares (CP) de Lavandero, Cayajabos, Lincoln y Corojal, a partir del acondicionados de locales que estaban destinados a otros fines.
Manuel Omar Romero Rodríguez, viceintendente en la cabecera provincial, explicó que “las acciones constructivas respetaron las especificaciones técnicas y las regulaciones requeridas en estos sitios diseñados para expender y almacenar, por periódos cortos, las balas de gas”.
“Al frente de la obra estuvieron los presidentes de cada CP, delegados y la población, que apoyó con fuerza laboral. También contamos con la ayuda de los organismos de las zonas. El esfuerzo de todos hizo posible materializar estos sitios para facilitar un servicio tan necesario.
“Las labores abarcaron la pintura, remodelación y acondicionamiento. En estos momentos estamos inmersos en la tramitación para la certificación con los bomberos y deben iniciar su funcionamiento antes de terminar el mes, concluyó.
Para su certificación cada lugar debe cumplir con los parámetros técnicos y de seguridad. Algunos incluyen cercas de contención, puntos contra incendios y un correcto almacenamiento.