Tras la fiesta que nos regalaron los corajudos Gladiadores, con su triunfo en la 106 Liga Nacional de Fútbol, ahora van por más, pues quieren sumar un nuevo título: el de la Supercopa, que enfrenta al campeón del Torneo Apertura contra el del Torneo Clausura. Tendremos otro duelo Artemisa-Santiago de Cuba, el próximo sábado 28 a las 3:00 de la tarde, en Grandes Alamedas.
Una vez más la cancha que se ha convertido en “El teatro de los sueños” de estos muchachos, acogerá un choque de trenes. Los grandísimos Diablos Rojos, que reinaron durante tres años en Cuba, vuelven al escenario donde los discípulos de Reinaldo Torres les mostraron la fuerza de su fe en la victoria.
Durante los últimos enfrentamientos entre ambos han salido chispas del césped. Los santiagueros perdieron el cartel de favoritos ante estos atrevidos artemiseños que no creen en palmarés ni en goleadas de otros tiempos.
El once local lideró la etapa clasificatoria del Torneo Clausura, y superó en la final a sus victimarios de antaño. Cuba ganó un nuevo campeón. Nunca antes Artemisa se había coronado en estas lides. Fue el primer título en deportes colectivos en su historia (en la primera categoría), pero quizás su reinado apenas comienza.
La cita en la cancha ubicada en Ceiba del Agua, Caimito, de veras promete. La fiesta del fútbol no termina, ni la de estos chicos talentosos.
Un poco antes, en áreas de la Eide Julio Díaz, los muchachos del equipo sub 15 se las verán con sus rivales de La Habana, a primera hora de la mañana y, a continuación, los juveniles harán lo mismo contra su par habanero, en la propia instalación.