Artemiseñas que defienden su Revolución desde diversas responsabilidades recibieron hoy la Distinción 23 de Agosto que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el aniversario 62 de esta organización, en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
La Distinción 23 de Agosto se concede a las integrantes de la Federación luego de 20 años o más de trabajo ininterrumpido y con una destacada labor en las tareas ante la defensa de los principios socialistas, según refiere el Decreto Ley No.86, del 26 de junio de 1985.
María Regla Salazar Ledesma, condecorada con la Distinción 23 de Agosto, dijo a la ACN sentirse muy orgullosa y motivada, aunque lo más importante es el reconocimiento de la población.
Esta mujer pertenece al grupo Ligero de Occidente de la Cruz Roja y participó en las labores de rescate y salvamento de las víctimas ocasionadas por la explosión en el habanero Hotel Saratoga el pasado mes de mayo y hace poco en el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.
Salazar Ledesma, con 10 años en la Cruz Roja, resaltó que las mujeres presentes en ambas misiones dieron muestras de un valor sin límites, que no sintieron miedo porque les motiva ayudar a otras personas, y salvarlas.
Yudaisis Moreno Benítez, directora del semanario el artemiseño, otra de las condecoradas con la Distinción 23 de Agosto, sostuvo que se trata de un reconocimiento muy especial a un sector de la población cubana que siempre ha demostrado fidelidad a la obra de la Revolución.
Con la presencia de las integrantes del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Artemisa, también se reconocieron a federadas con cinco, 10, 15 y 20 años de labor ininterrumpida en la organización.

