Rumbo a Matanzas partió este viernes una representación de la Microempresa Los Leones S.U.R.L, entidad caimitense dedicada a la fabricación de embutidos y ahumados: llevaban 60 libras de jamón y 20 de chorizos.
La iniciativa parte de Emilio de León Guzmán, socio principal de la misma. Con 37 años en la labor de ambulanciero, conoce de cerca la cara del desastre. Al respecto declaró que, “en cuanto vi las noticias del accidente enseguida me sentí identificado con mis compañeros, así como con los bomberos y todo el personal que laboró y labora aún en el lugar”.
“Enseguida me dije, debemos salir y llevar nuestros productos para meriendas, para el hospital, para los propios bomberos y pusimos manos a la obra. La situación del combustible nos atrasó un poco la salida, pero al final fuimos rumbo a Matanzas”.
“El corazón se encoge un poco al ver los rostros jóvenes, las huellas del fuego en la piel de esos héroes. Llegamos hasta el Comando 1 en la propia ciudad. Entonces tienes la certeza de que has ayudado de la mejor manera posible”, comentó Avelina Albriza, secretaria de la Mipyme.
El socio principal no pudo asistir por problemas de salud, pero hasta Matanzas llegó un pedacito de Caimito y mucha solidaridad de la gente buena.
En estos días, tras el incendio más terrible en la historia del país, no han faltado las manos artemiseñas rumbo a la Atenas de Cuba: personal de apoyo en las labores, así como donativos de trabajadores por cuenta propia, de las Mipymes, de personas naturales y otros organismos estatales.