Miembros del Grupo de Espeleosocorro Sierra del Rosario, de San Cristóbal, están listos para brindar su apoyo en la extinción del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en caso que así se requiera.
Reinier Careaga Aguilar, uno de los tres compañeros que inicialmente partirían, explicó a el artemiseño que “desde horas tempranas de ayer estamos preparados, con todos los equipos listos”.
En caso de movilizarse, lo harían junto al Grupo de Operaciones y Socorro de Pinar del Río, con el cual mantienen comunicación para cualquier decisión de última hora.
“En total somos seis miembros del municipio, los demás se incorporarían si fuese necesario. Cuentan con nosotros en este tipo de eventualidad porque somos también bomberos y sabemos cómo actuar ante esta situación”, precisó el joven, quien junto a sus otros dos compañeros prestos a partir a Mantanzas, socorrió a la población durante el sismo que sacudió en junio del pasado año, al hospital Comandante Pinares, de ese municipio artemiseño.