Como parte de la jornada de festejos por el Día del Trabajador del Transporte, la Empresa de Construcción y Montaje reconoció el quehacer de la Unidad Empresarial de Base Transporte y Logística (TRANSLOG), cuyo equipo constituye una fuerza esencial en el traslado de insumos, materiales y accesorios, así como del personal, garantizando que llegue seguro a su destino.
La fecha -celebrada en nuestro país cada 28 de junio durante más de cinco décadas- constituyó momento oportuno para ratificar la voluntad de avanzar en el servicio de trasportación, pese a las limitaciones.
Por su entrega, esfuerzo y resultados, reconocieron a cinco trabajadores destacados en el Movimiento Vanguardista de la Maquinaria. Asimismo, recibió un reconocimiento especial Jesús María Borges, secretario del Buró Sindical de la UEB, por su compromiso ante el cumplimiento de cada tarea.

También, elogiaron el desempeño de las Bases de Transporte de Personal y de Transporte de Carga, así como del Taller C de Mantenimiento y Reparación, en el cual se han realizado más de 200 servicios de mantenimiento, lubricación y reparaciones en el transcurso del año, y la aspiración es declararlo vanguardia y de referencia nacional para finales de la presente etapa.
Durante el encuentro, Sadiel Velázquez, jefe de la Base de Transporte de Personal, señaló que “la UEB cuenta con un parque de vehículos automotor de 185 equipos con poco más de seis y hasta 12 años de explotación, los cuales se encuentran a un 80 por ciento de disposición técnica.
“En el primer semestre hemos realizado 53 117 viajes y transportado un millón 055 mil 500 pasajeros (en este caso, constructores), así como 115 200 toneladas… En tanto, la flota en su conjunto ha recorrido un millón 620 918 kilómetros”, especificó.
TRANSLOG brinda, además, servicios a terceros, entre los que sobresalen otras entidades enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.