Apoyar la alimentación de los pobladores en Alquízar ha sido reto en estos tiempos para los trabajadores de los Bar- Restaurant El Patio y El Internacional, quienes elaboran cada día unos 200 platos de cada oferta para la venta al público.
Ambos centros trabajan desde temprano, para comenzar a despachar desde las 10:00 hasta las 7:00 de la noche, para responder a las necesidades de los lugareños que demandan este servicio. En correspondencia, sus ganancias diarias superan los 10 000 pesos.
A estos restaurantes los distinguen las variedades de arroz, ausentes ahora en muchos hogares, pastas con embutidos y cárnicos, surtidos por la Empresa Provincial de Comercio con cierta estabilidad, y las bebidas por plato a fin de que alcance para todos, con prioridad a los discapacitados y el servicio a domicilio.
“La calidad de los productos prevalece incluso por encima de la cantidad aún insuficiente. En un primer momento se vendía sobre todo arroz, pero ya consumen cuanto tengamos. Agradecemos en particular a las féminas, el 70 por ciento del personal; ellas le saben más a la cocina aquí”, declaró Iván Torres, administrador de El Patio.
El Internacional, cuenta con 12 trabajadores, cuatro en el área de elaboración. “Trabajamos por turnos y organizamos el sistema de venta en el local. Aun así, hay días que parecen enloquecernos de tanto ajetreo, pero queremos satisfacer a quienes acuden a la unidad”, expresó Caridad Lahuón, la administradora.
Además de empeño y compromiso, a estos dos establecimientos de la gastronomía alquizareña los caracteriza el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas, tan necesarias en tiempos de coronavirus.
