La cosecha de más 160 toneladas de alimentos consta entre las acciones para minimizar los daños a la agricultura por las intensas lluvias que azotan el occidente y el centro del país, informó Miguel Sánchez, director general del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) Artemisa.
Con destino a los municipios de la provincia y la capital, se trabajó fundamentalmente en aquellos cultivos que correspondía su cosecha según el ciclo como: plátano, boniato, yuca y hortalizas, señaló.
Al referirse al desmontaje de equipos y sistemas de riego, puntualizó que estos están resguardados en los parqueos y se garantizan las medidas de seguridad necesarias; mientras, en el caso de la ganadería se trasladó la masa hacia lugares más altos.
Aunque hasta el momento no se prevén mayores afectaciones, pudieran existir estragos sobre determinados cultivos debido a la saturación de los suelos, aclaró.
También para paliar daños económicos se resguardan los principales rublos de exportación como el tabaco con el aseguramiento y protección de almacenes.