Los Gladiadores de Artemisa tienen pie y medio en el Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de fútbol, al derrotar 3-0 a Mayabeque en la décima fecha del Torneo Apertura y de esa forma mantuvieron su invicto.
Al medio tiempo los nuestros ya tenían en choque “medio amarrado” gracias a las dianas del seleccionado nacional Osniel Ramos (30’) y del líder goleador del Torneo Yasnay “Pocholo” Rivero (32’). Casi al finalizar el choque, el jovencito caimitense Yordan Albízar (84’), puso la goleada en marcador.
De esa forma los dirigidos por Reinaldo Torres llegaron a 26 puntos y aseguraron al menos igualar en el cuarto puesto de la llave A, pues de quienes hoy están fuera de la clasificación solo Matanzas -11 unidades y cinco choques por delante- podría igualarlos si se diera una muy improbable situación donde los nuestros cayeran en sus cuatro partidos restantes y los yumurinos vencieran en sus cinco.
Aun así, habría que ver el resultado entre ellos –hasta ahora favorable a los nuestros 2-0-, y en caso de empate ir a la diferencia de goles, apartado donde los artemiseños tienen la mejor relación de todo el torneo con +20, producto de 25 dianas anotadas y solo 5 recibidas, mientras los yumurinos presentan balance negativo de -3, por lo que hoy la diferencia entre ambos conjuntos es de 23 goles netos.
Precisamente Matanzas está en esa situación debido a la goleada de 6-1 que le propinó Cienfuegos, combinada con las victorias 2-0 de La Habana sobre Isla de la Juventud, y de Villa Clara frente a Pinar del Río. Así los capitalinos llegaron a 20 puntos, Cienfuegos a 17 y Villa Clara a 16 con un partido pendiente.
En el Oriente Santiago de Cuba se puso en una situación parecida a la de los artemiseños, al llegar a 25 puntos tras vencer 2-1 a Guantánamo (13) aunque estos últimos, de igualarlos tendrían ventaja al ganar el compromiso particular. Las Tunas (20) venció 2-0 a Sancti Spíritus (1), mismo marcador con el que Camagüey (20) derrotó a Ciego de Ávila (11). Granma (13) igualó a uno ante Holguín (8) y se mantuvo en la cuarta plaza del grupo.
Para la próxima semana los Gladiadores tendrán un largo viaje hasta la Isla de la Juventud, para enfrentar a los sotaneros del Grupo en su cancha del Rodeo de Nueva Gerona. Asegurar la victoria sería vital en las aspiraciones de ganar el grupo y llegar a la final del Torneo Apertura.