Los Gladiadores de Artemisa se mantuvieron como el único invicto del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol, al vencer 1-0 en la octava fecha a su similar de Cienfuegos.
Una vez más fue el guanajayense Yasnay “El Pocho” Rivero el autor de la diana de la victoria artemiseña, al minuto 75’; al cual destrabó un partido que seguramente fue muy parejo, al igual que el sostenido en la jornada inaugural del certamen.
Con esta victoria los dirigidos por Reinaldo Torres logran su séptimo triunfo al hilo, y con 22 puntos casi tienen en el bolsillo el boleto al Torneo Clausura, pues solo dejaron tantos en el camino precisamente en ese duelo inicial cuando igualaron ante los mismos rivales de este miércoles.
Esta victoria pone a los Gladiadores en una posición envidiable dentro del grupo A, pues eran justamente los Marineros (14) sus principales perseguidores y ahora los separan ocho puntos de la cima de la llave, los mismos que a La Habana, pero los capitalinos son segundos por mejor diferencia de goles.
La Habana también llegó a 14 unidades tras su empate a uno con Pinar del Río, mientras Matanzas derrotó 1-0 a Mayabeque y aprovechó la reprogramación del choque Villa Clara-Isla de la Juventud, para colarse en la zona de clasificación gracias a sus 11 rayitas.
En el Oriente, Santiago de Cuba venció 2-0 a Holguín y salió beneficiado del empate 1-1 de Las Tunas y Camagüey, para marcharse en la punta de la llave, con cinco puntos de ventaja sobre estos dos conjuntos. En otros resultados Ciego de Ávila derrotó 1-0 a Sancti Spíritus, mientras Guantánamo y Granma igualaron a un gol.
Para este sábado el Estadio Grandes Alamedas acogerá un bonito duelo entre los Gladiadores y los vigentes campeones –en horas bajas- del Torneo Apertura Pinar del Río. No se lo pierda que los goles y las emociones están garantizados.