La gira por las provincias orientales va dejando en los Cazadores una amarga sensación de que se han quedado sin gasolina cuando apenas se ha llegado a la mitad del calendario.
Más allá de los largos trayectos por carretera y el jugar lejos de casa, el acumular solo dos victorias y cinco fracasos en ese trayecto echó por tierra los logros de anteriores semanas, aunque al menos en esta se consiguieron dos triunfos.
El primer rival fue Granma al cual vapulearon el primer día con nocaut en la octava entrada donde la ofensiva se desató y fabricó nueve de las 15 carreras de la jornada, por solo una de los rivales. Carlos de la Tejera, Dayán García y el quinto jonrón de Henry Llorente comandaron el ataque, mientras Geonel Gutiérrez logró el crédito por el triunfo.
Parecía que la cacería frente a los actuales campeones nacionales sería mucho más fructífera, pero los Alazanes se rebelaron y ganaron los otros dos choques con pizarras de 5×2 el miércoles y nocaut de 11×1 el jueves.
Así viajaron hasta la ciudad héroe para enfrentar a las Avispas, uno de los equipos más estables del presente campeonato. El choque sabatino terminó con victoria para los santiagueros de 8×1 pero los Cazadores tomarían revancha.
El domingo la suerte fue para los nuestros quienes colgados del brazo de Geonel Gutiérrez, quien le tiene tomada la medida a ese rival, pues recordemos que le propinó un cero hit-cero carreras en 2018; y esta vez los derrotó 5×2,con apoyo de Rodmy Proenza (3) y José Antonio Jiménez (2) quienes trajeron todas las anotaciones para la goma.
Luego de otra semana con balance negativo, los Cazadores han caído hasta el puesto 13 de la tabla de posiciones, debido a sus 16 sonrisas y 18 tropiezos; y los puestos de clasificación se la han alejado a dos juegos de distancia, situación que pudieran revertir de sacar un buen provecho en la visita a Guantánamo a partir de hoy, justo antes de la parada por el Juego de las Estrellas durante sábado y domingo.