“En el mes de diciembre se definió la contratación de servicios de telecomunicaciones, tanto para la telefonía fija como la móvil, por parte de C-Rotulus*, una mypime artemiseña, con la Oficina Comercial Empresas de la capital provincial”, según declaró Leidy Alfonso, especialista de comunicación de la División Territorial de Etecsa (Datar).
Así la Datar se convierte en la primera en establecer este tipo de negociaciones. Hasta la fecha se han incorporado cinco restantes, para un total de 6 nuevas formas de gestión que recibieron los beneficios en temas de telecomunicaciones. Son el caso de la Constructora Hogar, Remfri S.U.R.L, Debrot Construcciones, Servicios Técnicos Generales S.R.L y ATC Servicios Automotor.
“Esta nueva forma de gestión económica en el país, según expertos, estiman que conducirá a una reestructuración más flexible de la economía nacional y apegada a la actividad productiva y de servicios. De esta forma Etecsa, como empresa prestadora de servicios, se acerca a estos tipos de clientes con la eficiencia y calidad que nos caracteriza”, añade la especialista.
El servicio está a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) desde el pasado 15 de diciembre. “Con esta acción se habilita la posibilidad de que estos actores de la economía puedan contratar los mismos servicios de telecomunicaciones que una empresa estatal cubana”, precisó a Granma Néstor Madruga Caballero, director de Comercialización Corporativa de la vicepresidencia Comercial de Etecsa.

*C-Rotulos se dedicada al desarrollo de software y productos informáticos. Está centrada en las soluciones informáticas orientadas a la transformación digital.