Nuevos precios para la transportación de pasajeros en bicitaxis y triciclos eléctricos en el municipio cabecera entrarán en vigor a partir en los próximos días, según trascendió en reunión efectuada entre propietarios de este tipo de vehículos, el Consejo de la Administración Municipal y otras entidades.
Las tarifas oscilarán entre 30 y 200 pesos cubanos (CUP), dependiendo de la distancia a recorrer por tramos. La mayoría de las rutas se concentran en un rango de 100 a 150 CUP, lo que constituye la tarifa estándar para los viajes dentro del casco urbano.
José Miguel Rodríguez Mantecón, Secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), informó que en estos momentos gestionan con las instituciones correspondientes el inicio del proceso que permitirá a los propietarios adquirir la licencia operativa y de conducción, en el caso de quienes no las posean. Los interesados en abordar estos medios de transporte los podrán identificar en chapillas que al efecto se colocarán en cada equipo, donde se incluye además el precio establecido a pagar por tramos y rutas.
Se trabaja en las coordinaciones necesarias con el objetivo de que los triciclos eléctricos pertenecientes a Taxis Cuba, también se sumen a la transportación de pasajeros, de ida y regreso, entre la funeraria y el cementerio local, según se solicite, por el precio vigente de 10 pesos en por recorrido.
El Secretario de la AMPP en Artemisa, precisó que estos ajustes de precios y recorridos para bicitaxis y triciclos eléctricos, aplican solo para la transportación de pasajeros y reconoció el servicio que prestan un grupo de estos equipos al sector del Comercio, en el traslado de mercancías a puntos de venta en la localidad, en medio de la crisis energética que atraviesa el país.


