Desde el pasado 15 de diciembre, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Etecsa, lanzó una nueva forma de pago del servicio Nauta Hogar. Esta alternativa, pospago, permitirá como mayor ventaja, el acumular el tiempo no consumido al cierre del mes.
La modalidad pospago permite pagar los servicios de telecomunicaciones posterior a utilizarlos, es opcional y está pensada para brindar flexibilidad y mejor aprovechamiento del servicio.
Adoptar una modalidad u otra es a opción del cliente, si este desea cambiarse al pospago, debe personalizarse en una oficina comercial de Etecsa para realizar el cambio de contrato y es un trámite gratuito.
Entre las bondades sobresale que, si el cliente no consume todo el tiempo de navegación, lo acumula, hasta un total de 1 080 horas. Después del día 10 de cada mes recibirá una factura con el consumo detallado, que incluirá la cuota mensual contratada, y si consume más de lo contratado, también se reflejará ese tiempo de conexión adicional o las horas disfrutadas.
Existen varias vías para efectuar el pago de la factura Nauta Hogar pospago: Transfermóvil, Enzona y en las Oficinas Comerciales. Cuando el cliente realiza el cambio de modalidad, se le asigna un número de identificación al servicio (ID), diferente al ID del servicio de telefonía fija, con el cual pagará su factura.
Siendo cliente de la modalidad pospago, si desea realizar un cambio de velocidad u oferta, se le cobrará el cargo adicional en la próxima factura, mientras que en la modalidad prepago al realizar un cambio de oferta debe tener saldo en su cuenta.
Es importante que el cliente proteja sus datos de acceso y controle su consumo periódicamente, pues cualquier persona que las conozca pudiera usar su cuenta y generar cargos inesperados.
Recuerde además que se mantiene vigente la oferta de Internet ilimitado en la casa, Nauta Hogar Plus, disponible desde los distribuidores internacionales y que ofrecen, además de navegar sin límites, una mayor velocidad en la navegación.


