Los Cazadores de Artemisa ganaron su primer partido de esta semifinal ante los Leñadores de Las Tunas, con marcador de 4-2 en el Estadio 26 de Julio, gracias a un jit de Andi Cosme que emparejó el encuentro, a imparable decisivo del emergente Antony Sánchez y a la buena labor desde el montículo del derecho Yunieski García.
Durante las tres primeras entradas, los de casa no lograron conectar sencillo alguno frente al abridor tunero Rubén Rodríguez. Dispararon el primero a la altura del cuarto. Pero fue en el sexto cuando ligaron dos consecutivos y el receptor artemiseño los envió hacia el plato.
Luego, en el séptimo, Sánchez empujó a Osbel Pacheco y Yansue Moré, que estaban en posición anotadora.
Mientras, el abridor de los Cazadores había capeado una carrera sucia en el primer episodio y solitario vuelacercas de Henry Quintero en el sexto, a la par que ponchaba a cinco y permitía seis jits en siete capítulos.
Israel Sánchez lanzó en el octavo inning sin contratiempo alguno, y José Ángel García cerró el noveno a ritmo de uno, dos y tres, para ampliar su liderazgo en salvamentos (15 solo en esta campaña).
Ahora la serie está dos a uno a favor de los Leñadores. Pero este sábado vuelven a jugar en el 26 de Julio, con Geonel Gutiérrez en busca del empate.
Y, si la serie entre ambos conjuntos se extiende hasta el séptimo desafío, se jugaría en Artemisa, de forma continua y sin día de descanso.
Lo explicó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, a partir de la severa escasez de combustible causada por el bloqueo energético estadounidense.
Los play off semifinales de la actual Serie Nacional de Béisbol terminarán jugándose en las sedes de los estadios Latinoamericano, de La Habana y 26 de Julio, de Artemisa. No habrá viaje de retorno para jugar en Matanzas ni en Las Tunas, señaló.



