La ayuda humanitaria enviada por México a nuestro país arribó este martes a los almacenes mayoristas de San Antonio de los Baños.
El primer municipio por donde comenzó la distribución fue Güira de Melena. Según datos ofrecidos por la filial municipal de Comercio, en esta localidad se beneficiarán 30 niños de bajo peso y talla, otros 5541 infantes entre 0 y 13 años de edad, 88 embarazada y a 361 núcleos familiares en condiciones de vulnerabilidad.
De manera general, en la provincia de Artemisa la distribución incluye la entrega de arroz, con un paquete destinado a mil 362 niños con bajo peso y talla, y tres paquetes para las embarazadas, lo que suma un total de 4 mil 575 unidades.
En cuanto a las sardinas, se asignan dos unidades por cada niño con bajo peso y talla, para un total de mil 362 unidades. Por último, la distribución de galletas María contempla una unidad para los 66 mil 419 niños en el rango de 0 a 13 años, dos unidades para las embarazadas (3 mil 50 unidades) y una unidad destinada a 5 mil 74 núcleos familiares identificados en situación de vulnerabilidad.
Con estos requisitos se entregarán en todas las localidades. En esta oportunidad no se contemplan los adultos mayores de 65 años.
La Dirección Provincial de Comercio, de conjunto con sus filiales municipales y autoridades en cada municipio, están inmersas en la continuidad de la distribución del donativo, cuyo proceso depende
de la fecha de su llegada a la provincia, su ubicación en almacenes mayoristas y de la disponibilidad de medios de transporte y combustible con que se cuente en los territorios.



