Alquízar amaneció este sábado en plenas faenas por el Día Territorial de la Defensa en la Zona de Defensa 01.
La jornada sabatina inició con ejercicios tácticos , manejo de arme y desarme con el fusil AK-47, acciones de protección de la población ante una posible agresión del enemigo y su destino final en los refugios distribuidos en la geografía alquizareña; para cumplir con rapidez y efectividad las misiones para tiempo de guerra por parte de las diferentes estructuras.
Efectuaron prácticas de tiro, observación y estimación de distancias en el terreno, lanzamiento de granadas y preparación sanitaria.
Al respecto la teniente Annieyis Planche Acosta, oficial de Servicios Médicos de la Región Militar de Artemisa, expresó que el área entrena a personas para que tenga conocimiento de cómo pueden brindar la primera asistencia médica en situación real o tiempo de paz.
Funcionarios del comité municipal del Partido, del gobierno y del sector militar en la localidad constataron la organización, eficiencia y capacidad de movilización del personal y de las estructuras implicadas en el ejercicio.
El coronel del sector militar Alquízar – Güira de Melena, Enrique Díaz Ruiz destacó el carácter de inmediatez y la importancia de la organización ante las situaciones actuales.
El ejercicio culminó en un acto, en la escuela secundaria Antón Nilsson. Sitio propicio donde reconocieron el desempeño de los participantes en este ejercicio defensivo.
Estuvieron presentes estructuras que componen el sistema defensivo de la localidad, el sector de Educación, la dirección municipal de Deporte, Educación Física y Recreación, Salud Pública, la UEB de Beneficio H1, formas productivas ,y la población en general.

