Durante el I Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, Yulieski González Ledesma no permitió anotaciones a Japón, solo un fly al jardín derecho. Ahora, el Zurdo de Oro de Alquízar regresa a ese trascendental evento, llamado a su cuerpo técnico: se desempeñará como lanzador de práctica y ayudará en el área de picheo a Pedro Luis Lazo y Jesús Bosmenier.
Por tercera ocasión, integrará el equipo Cuba a ese torneo. Será un premio a su trayectoria como lanzador estelar, y a los éxitos que, en poco tiempo, ha logrado con los Cazadores de Artemisa.
Sobre el montículo, el integrante de los Vaqueros de La Habana disponía de buena recta, curva, cambio de velocidad y una especie de sinker casi indescifrable, que le deparó récord en promedio de ganados y perdidos en nuestras series nacionales, con balance de 15-0 en la campaña de 2009.
Y, como director, condujo a los Cazadores a una medalla de plata histórica para la provincia en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, apenas en el debut con el equipo. Ya en su tercera serie al frente de Artemisa, volvió a incluirlos en la postemporada, en sexto lugar.
Yulieski recuerda con cariño el Clásico, por la posibilidad de competir con estrellas de Grandes Ligas como los dominicanos David Ortiz y Albert Pujols o el venezolano Omar Vizquel, así como por conquistar la presea de plata y enorgullecer a todo el pueblo cubano.



