Esta mañana, en la Empresa de Seguros Nacionales, sucursal Artemisa, tuvo lugar un matutino especial dedicado al aniversario 173 del natalicio del Apóstol.
Yusleivys Rios Enrique, directora de la entidad, comentó anécdotas de Martí conocidas en la historia de nuestro país. Además, manifestó la gratitud de cada cubano hacia el Héroe Nacional por los versos, el amor a la patria y los deseos constantes de lograr la independencia.
Varios pequeños, hijos de trabajadores de la Empresa, tomaron el protagonismo al recordar, con sus vestuarios, diferentes personajes de las obras de Martí y recitar algunos de los Versos Sencillos.

Asimismo, estudiantes de segundo grado de la escuela primaria Carlos Rodríguez Careaga, acompañados por sus profesoras y padres, llegaron hasta la sede para rendir homenaje con un emotivo coro.
Por otro lado, como iniciativa de la dirección del centro, realizaron una rifa donde los papeles contenían frases de José Martí que aún permanecen vigentes.
El Apóstol vive en cada niño que recuerda sus versos; en los jóvenes que sienten orgullo de esta tierra; en cada adulto que intenta hacer de Cuba un mejor país.




