La Conformadora de Metales del municipio de Guanajay (COMEG) acogió este sábado las actividades del Día Territorial de la Defensa, ejercicio que fortalece la preparación combativa y la capacidad de respuesta ante cualquier escenario.
Bajo el concepto de la guerra de todo el pueblo, se realizaron ejercicios de prácticas de tiro, lanzamiento de granada, arme y desarme de fusil. La Cruz Roja y sus voluntarios también ejecutaron demostraciones de rescate y salvamento y primeros auxilio, entre otras actividades.
Además de los trabajadores de la Conformadora estuvo presente una representación del personal de la Zona de Defensa #1 del municipio de Guanajay.
Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, insistió a los presentes en la importancia de que cada quien conozca cual es su misión en la defensa de la Patria. A hacerlo bien, con responsabilidad y organización.
Supervisaron este entrenamiento el jefe de la Región Militar Artemisa, general de brigada, Luzardo Montenegro Rosales; y el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Ricardo Concepción Rodríguez.


