En la tarde de este miércoles Artemisa fue el segundo escenario donde tuvo lugar el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido Comunista. Allí también se ratificó el espíritu -como ha expresado Roberto Morales Ojeda- de que al Partido nada le es ajeno; que militancia adentro hay que trabajar sin extremismos, sin preciosismos, pero con exigencia; que hay que cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de actuar -con autocrítica, sin autocomplacencias-.
En el transcurso de la reunión, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Gladys Martínez Verdecia, así como otros dirigentes del territorio, hicieron referencia a cómo la provincia se ha crecido en múltiples frentes, sin perder de vista aquellos en los cuales debe seguirse alcanzando logros. La mirada pasó por los retos en el funcionamiento de la organización política, y por los propósitos productivos que cada vez son mayores en aras del autoabastecimiento.

El Presidente cubano compartió sus valoraciones sobre los sucesos recientes en Nuestra América, los cuales, dijo, no pueden desligarse del espíritu de estos Plenos Extraordinarios, concebidos para seguir defendiendo la Revolución.
La preparación militar; la ofensiva económica (que pasa por múltiples premisas como la estabilización del Sistema Electroenergético Nacional); la proyección social; la labor con los jóvenes; el trabajo con los pilares de la Gestión de Gobierno; la lucha contra la corrupción y otras ilegalidades; la autonomía territorial; la ofensiva comunicacional para desmontar la guerra cognitiva del enemigo; la condena a lo sucedido en Venezuela y el reclamo por el regreso de Maduro y de su compañera al suelo patrio. Sobre tales misiones habló el mandatario a los militantes, a quienes mencionó como motivaciones esenciales, en este 2026, el centenario de Fidel y la preparación del IX Congreso del Partido Comunista, cuya celebración se ha pospuesto, pero en la que se sigue trabajando.

Que todo lo que hagamos -resaltó el Presidente Díaz-Canel Bermúdez- desbarate el anhelo y las ansias imperialistas de que la Revolución cubana caiga por sí sola. El dignatario fue rotundo: “No vamos a caer; la Revolución va a continuar y se va a fortalecer”.
El dignatario recordó el camino: “Luchar, ser creativos; desarrollar una resistencia creativa e inteligente, que nos conduzca, una vez más, a la victoria”.



