Diversas obras fueron inauguradas este viernes 9 de enero en la provincia, justo cuando Artemisa cumple sus 15 años, entre ellas una casa de abuelos en Mariel, una casita infantil en Caimito y El Portal de Aranjuez, en el complejo turístico Las Terrazas, en Candelaria.
Mariel tiene ya esa institución durante tanto tiempo anhelada, con capacidad para 25 abuelitos, resaltó el doctor Jorge Yacel Mendoza Arias, director general de Salud en el municipio costero.
“Hace más de 20 años el pueblo la pedía, y lo logramos con la unión del Partido, el Gobierno y la intendencia. Excepto los domingos, todos los días de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, podrán venir a jugar dominó y otros juegos de mesa, a recibir su alimentación y variados servicios, con la participación de Cultura, Deportes y de la trabajadora social que los atenderá.
“Contamos con sillones, televisor, refrigerador, nevera, todos los equipos de cocción y cada uno de los requerimientos para ellos”, aseguró.
En la propia Villa Azul se comprobó la terminación de la parte civil de una farmacia internacional, única en la provincia, que en el primer trimestre del año estará dotada de nuevo mobiliario y provista de medicamentos. Comparte el local con una sala de refracción.
Mientras, en el complejo turístico Las Terrazas, ubicado en Candelaria, nació El Portal de Aranjuez. Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo, elogió el buen gusto y las condiciones de la finca para atraer visitantes de todo el mundo, en busca de sus atractivos naturales.
Y Luis Manuel Ávila, director de Operaciones de Las Terrazas, explicó que la idea surge a partir de una finca de frutales existente desde hace unos diez años, con la intención de aportar al proyecto y a la vez crear un nuevo producto, adaptado a la preferencia de los turistas internacionales.

“Entonces pensamos en un restaurante que uniera el entorno natural, incluido un hermoso lago y un río, y los frutales ya sembrados. También vamos a insertarle los animales autóctonos de cualquier finca cubana. Al restaurante lo distinguirán las carnes asadas, acordes con el lugar. Y, bueno, el cliente tendrá la opción de venir solo o en familia y pasar el día aquí.
“Disfrutará del almuerzo, de paseos en bote y a caballo, del río y degustar un agua de coco o comer frutas directamente de la mata cuando llegue la temporada. Y el servicio al turismo internacional nos permitiría captar la divisa que es una de las razones de la captación de divisa y así atender mayor número de turismo nacional”.
Entretanto, en Caimito se inauguró una casita infantil, con capacidad para 35 niños de trabajadoras de las empresas de Comercio, Alimentaria y del Consejo de la Administración, en medio de la celebración por los 15 años de Artemisa.




