En ocasión de los festejos por los 87 años de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), este 28 de enero, cuadros del secretariado provincial, dirigentes de los sindicatos, entre otros dirigentes de la organización, en Artemisa, se reunieron para confraternizar entre retos y compromisos.
De los desafíos de la organización obrera, Lisbeth Bermúdez Rodés, Secretaria General de la CTC en Artemisa, apuntó el completamiento de la plantilla de cuadros en los 11 municipios y los sindicatos, pues de 191 solo cuentan con 172, aún cuando existen potencialidades y reservas en centros laborales del territorio.
Mientras, sostienen la prioridad de atender, vincular y sindicalizar a los trabajadores no estatales de todas las nuevas formas de gestión, ya sean proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y de micro, pequeñas o medianas empresas.
“En la actualidad nos encontramos a un 20.8 por ciento de sindicalización, aunque sabemos que nos ha faltado involúcranos más con ellos, ya que, probado está la incondicionalidad de quienes, desde su posición, apoyan en cuanta tarea se les convoca en los municipios artemiseño», sostuvo la dirigente sindicalista.
El colectivo de la CTC artemiseña, en el año 87 de la organización y del 22 Congreso, prevé la preparación de la delegación de 47 delegados que participarán en el máximo conclave de los obreros cubanos, aseguró Bermúdez Rodés.
La ocasión de este 28 de enero fue propicia también para evaluar indicadores medibles, participación en las actividades, reconocimientos y distinciones en los colectivos, y además confraternizar entre quienes, a 87 años de creada la organización de los trabajadores cubanos, mantienen en pie la vigencia fundacional de su líder Lázaro Peña.




