Hubo quien no durmió la madrugada de este viernes 26 de diciembre; la feria agropecuaria provincial de fin de año siempre genera muchas expectativas. Esta no fue la excepción, por su variedad de ofertas para las familias, concentradas en el perímetro de la Plaza Cultural 26 de Julio.
Empresas estatales como Porcino, agropecuarias, Flogolfo, Flora y Fauna, Agroforestal y Lácteos, pusieron a disposición de los artemiseños carnes de cerdo y res, pescado, embutidos, masas de hamburguesas, carbón vegetal, viandas, granos, hortalizas, quesos, yogurt, entre otros surtidos de gran aceptación.

Asimismo, se lanzó de manera oficial el sabor de refresco piña de la Mipyme Kenti S.R.L., de Bauta, en saludo al décimo quinto aniversario del territorio. Otras nuevas formas de gestión, como Helados Cid, llegaron con sus golosinas, lo cual también distinguió la jornada.

Si bien la venta de arroz liberado a 120 pesos la libra marchó de manera organizada, aunque bien pudo racionarse su expendio, no ocurrió lo mismo con las carnes, a pesar de la presencia de agentes del orden y funcionarios del sistema de Gobierno.
Ferias de esta naturaleza demandan de mayor cohesión, en aras de disciplina y respeto a la mayoría, incluso en un día laborable, porque estas oportunidades se esperan todo el año para acceder a muchos alimentos que hoy se encarecen de forma cotidiana.
La feria fue un acierto por la concurrencia de actores económicos, el diseño de propuestas culturales y la voluntad de asegurar fiestas decembrinas a la altura del esfuerzo de este pueblo.

