En saludo a los 15 años de la provincia de Artemisa y para dar respuesta a las exigencias demográficas locales se prevé la conclusión de la Casa de Abuelos de Mariel en la edificación que antes ocupaba el Museo, informó a este semanario Jonnis Cantillo Cantillo, intendente del costero municipio.
De acuerdo con el gobernante, Mariel es la única localidad del país que no dispone de una institución de este tipo; aunque sí tiene Hogar de Ancianos en la comunidad de Cabañas, donde también se brindaban servicios de cuidados diurnos.
“La Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción 50 Aniversario se ha hecho cargo de la remodelación de baños y espacios, apropiados para el descanso y esparcimiento de los veteranos. Ya tenemos la carpintería, redes hidráulicas…, falta la pintura, de modo que, antes de finalizar el año pensamos inaugurarla”.
La Casa acogerá 20 abuelos, lo cual beneficiará a familias cuyos integrantes trabajen y necesiten dejar a sus adultos mayores a buen resguardo; aunque, el intendente reconoce que todavía no se satisface la creciente demanda, debido al envejecimiento poblacional.
“Se escogió este lugar porque respondía a varios requerimientos, entre ellos la ausencia de barreras arquitectónicas. Los ancianos recibirán atención médica de primera mano, el Inder contribuirá a su calidad de vida con ejercicios y contarán con alimentación”.
Cerca de un millón de pesos se han invertido hasta la fecha en esta obra de gran impacto social, aseguró Cantillo Cantillo. “También identificamos un inmueble en Cabañas donde queremos abrir otra Casa de Abuelos; mientras, el Hogar de Ancianos transita por un proceso inversionista integral, a causa de sus graves problemas estructurales, desde la cubierta, hasta las paredes”.




