El espíritu indomable de la solidaridad cubana se manifiesta una vez más en la provincia de Artemisa, que respondido con premura y un palpable sentido de hermandad ante las devastadoras consecuencias del huracán Melissa en el oriente del país.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aseguramiento Central es un hervidero de actividad, donde manos voluntarias clasifican y preparan una significativa cantidad de donativos.
A solo unas horas de iniciar la recepción de donaciones, ya se contabilizaban once cargamentos importantes que reflejan el compromiso de diversas instituciones y municipios, puntualizó Caridad Morejón Cabrera, directora de la UEB.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desde diferentes localidades aportaron un total de 74 bultos, demostrando el poder de convocatoria del la mayor organización de masas del país.
El periódico provincial sumó su voz y su apoyo con 11 bultos más, mientras que desde la sede del Partido provincial hicieron llegar sus contribuciones.

Los municipios de Guanajay y Candelaria destacan por su generosa contribución, aportando 17 y 29 bultos respectivamente. San Antonio de los Baños se erige como uno de los municipios más activos, con 49 bultos donados, seguido de cerca por Güira de Melena y Caimito, con 14 y 12 bultos respectivamente. Asimismo el secretariado provincial de Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aportó 16 bultos.
La solidaridad también llegó desde las formas de gestión no estatal, está vez específicamente de manos de la Mipyme Kenti quien se sumó a este gesto con más de 500 pomos de refresco gaseado.

Morejón Cabrera apuntó que en total, los donativos incluyen alimentos, artículos de aseo personal, ropa para niños, hombres y mujeres.
Subrayó que esta noche un primer envío emprenderá viaje hacia el oriente cubano, aunque la recepción y clasificación de donativos continuarán hasta el próximo viernes, pues todavía restan muchos artemiseños por hacer llegar su contribución a esta noble causa, aclaró.
	    	


