A propósito del Día del Economista y Contador cubanos, un grupo de profesionales de la actividad contable y financiera, fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Artemisa.
Rolando Pimentel Otaño, presidente de la asociación en el territorio dio lectura al acuerdo del consejo ejecutivo provincial donde se acordó conceder el premio por la obra de la vida Carlos Rafael Rodríguez a tres excelentes profesionales.
Merecieron el galardón, Calixta Arbolaez Moreno, directora económica de la cooperativa de créditos y servicios Frank País García de Alquizar, quien también se desempeña como presidenta de la sección de la ANEC en ese territorio; Ariel Bravo Echeverría, director económico de la Empresa de Productos Universales del municipio San Cristóbal; y Jorge Zubizarreta Hernández, contralor provincial.
El lauro que se otorga por única vez, tiene carácter provincial y concede a quienes lo reciben la posibilidad de aspirar al premio nacional.
En otro momento se reconoció la labor de Isora Proenza Mateo del Banco Popular de Ahorro Artemisa; de María de la Caridad Piedra Dueñas, de la sección Desoft; Areymis Cordero González, perteciente a la mipyme transporte; Ivón Galloso Moreno de la cooperativa no agropecuaria transporte; y Milagro Sayas Lugo, funcionaría del municipio.
El espacio fue propicio para analizar los resultados de trabajo del último año, al respecto, Misael Gamboa Garcés, presidente de la sección de San Cristóbal y miembro del ejecutivo provincial de la ANEC, planteó que se necesita más comunicación entre los asociados, las direcciones de base y la provincia.
La política de ingreso a la asociación y el necesario crecimiento de sus filas fue un tema que Celia Lima Tosca, vicepresidenta provincial, calificó de vital. Actualmente 1460 asociados conforman la membresía, pero la tendencia ha sido negativa por lo que se hace imprescindible trabajar en las secciones de base e implementar los objetivos de gobierno.
Pimentel Otaño, máximo dirigente de la ANEC en Artemisa ratificó la felicitación a los reconocidos, llamó a lograr que los economistas artemiseños se conviertan en una familia, completar la estructura en los municipios y trabajar de forma eficiente en las decisiones de los municipios y la provincia.



